jueves, octubre 09, 2008

Ferran Adria: Alquimista de la cocina

Me acaban de pasar unos videos de Ferran Adria dice Luis en plena cena. Diana, Maryluz, Luis y yo estamos en Puebla y yo disfrutando de los placeres de tener una novia estudiante de Gastronomia -tenia, esos dias ya pasaron-, yo obviamente, un "sistemito" que no sabe un carajo de cocina, lo veo con cara de idiota y digo "Quien?". Vaya letania que me avento mi buen amigo, comenzo por explicarme quien era y decirme que su restaurant (El Bulli) tiene estrellas Michelin y yo cagado de la risa pues eso me recuerda al Michelin -Si, el de las llantas-... la letania se alargo y termine escuchando toda una clase de alta cocina. Resulta que este hombre es el mejor Chef del mundo, padre de la llamada deconstruccion que no es otra cosa que deshacer un platillo en sus partes mas esenciales y volverlo a armar de un modo completamente distinto, de tal modo que tu puedes estar comiendo huevos a la ranchera pero juralo... eso parece todo menos huevos a la ranchera -se que suena muy burdo, pero es un ejemplo muy simplista-.
Despues de la clase quede tan fascinado que le pedi a Luis me los pasara y ya con calma en mi casa los vi, no me da pena decir que quede tan fascinado como cuando era chico y veia los de Bob Ross con sus arboles tristes, familias de ardillas y accidentes felices que tanto me entretenian, seamos sinceros, nunca pintamos una chingada viendo estos videos, pero ah! que buen rato pasabamos, pues bien. Este es el mismo caso.



En serio, son altamente recomendables para pasar el rato y quien sabe, tal vez hasta terminen cocinando algo y descubran que no son tan malos para la cocina como pensaban... a mi me paso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Osas, no veas el rifirrafe que ha habido hace poco en mi país entre Adriá y Santamaría, otro chef más tradicional, a cuenta de los aditivos o no se qué. Puaf, una historia... si te interesa puedes mirarte estas direcciones:

http://www.publico.es/espana/120633/santamaria/denuncia/adri/aditivos/sino/vende

http://www.eldiariomontanes.es/20080531/sociedad/panorama-gastronomia/santamaria-adria-20080531.html