lunes, enero 08, 2007

Periodismo: Un poco de Historia

Una de las tantas cosas que me llaman la atención es el perodismo. No se a ciencia cierta a que se deba... tal vez a que uno de mis personajes favoritos de los Comics tiene un alter ego Periodista -para el que no halla caido aun, hablo de Superman- y a la vision que las películas gringas nos presentan. Una persona intrépida que esta siempre pensando cual es la verdad detras de los acontecimientos y comunicados oficiales, que se juega el todo con tal de sacar a la luz una historia real.

Que tal si lo vemos asi?, interesante no??. Pero bueno, primero platiquemos un poco de lo que es el Periodismo y su historia.

El primer periódico del que se tiene noticia fue el Acta Diurna que Julio Cesar mandaba colocar en el foro romano en el siglo I A.C.
Fue a finales del siglo XVIII cuando Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst se dieron cuenta del gran potencial que tenia como fuente de ingresos -siempre el dinero :P- y dieron al mundo las primeras publicaciones periódicas modernas. Como se deben imaginar, el Periodismo se ha beneficiado por los avances de la ciencia desde siempre. El telégrafo ayudo a la obtención de información de forma rápida y la fotografía ayudo con ese aspecto tan impactante que hacia falta.
Hoy en dia los blogs -como este- son tambien parte de este llamado cuarto poder, pero de eso hablaremos luego.

Bueno, es todo por hoy, mañana seguiremos hablando de este tema que tanto me gusta.

No hay comentarios.: