miércoles, enero 03, 2007

The Godfather: La Historia de los Corleone

"Deja el Revolver, Toma el Cannoli", a mas de uno les debe parecer conocida esta frase. Para el que no, aparte de merecerse una sarta de insultos y patadas -por no decir mentadas de madre y putisas-, le debo decir muy tristemente que se esta perdiendo de una de las joyas del cine mas reconocidas.

Hagamos un poco de memoria, era el año de 1972 cuando llego al cine esta película basada en el libro escrito por Mario Puzo. Cuenta la historia de la familia Corleone, una de las 5 familias mas importantes de Nueva York. El Don, Vito Cornelone es la cabeza de la familia, un hombre bonachón que tiene muchísimo poder... alguien que no necesita exigir nada, pues la sola mencion de "un favor" era mas que suficiente para que cualquiera hiciera lo que el pedía.

También es la historia de su hijo menor: Michael, un héroe de la segunda guerra que juro nunca ser como su padre... pero ya saben que lo que uno planea y lo que en realidad sucede es muy distinto.

Es una gran película que nos muestra como es que uno puede terminar convirtiéndose en lo que mas se odiaba, la caida de un buen hombre.

En serio, tienen que ver esta película, las actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall y demas -la neta la lista de actores esta tan perra que no la recuerdo completa XD-, una pelicula que retrata tan bien el mundo de la mafia que -cuenta la leyenda- al estrenarse, asistieron muchos de los grandes capos de la epoca y se sorprendieron al ver la fidelidad con que se mostro su mundo.

En fin, un peliculon que no se deben perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo te falto mencionar que la segunda entrega de la pelicula es aun mejor que la primera.

Anónimo dijo...

en realidad depende de la apreciación. tmb me parece que la 2da película fue mejor, a otros la introducción a la saga es muy buena porque refleja las personalidades como en el libro de puzzo -hablando de eso, la 3era me parece un poco lenta y pesada- pero estamos de acuerdo todos que EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS.