jueves, noviembre 16, 2006

Videojuegos: Recuerdos de la niñez

Ha-do-ken!!!, a alguno le suena?, si, eso mero, hablo de las maquinitas. La mayoria de la gente de mi edad tiene recuerdos de tardes en las maquinitas patrocinados por los cambios de los mandados que nunca fueron entregados a los padres. Horas peleando con Guile -era castrosisimo con sus sonic boom seguidos-, berrinches por perder con alguien que usaba puras "jugadas chavito" -termino acuñado por Gus de Club Nintendo- y monedas y monedas esperando turno para poder retar a los mejores -o peores.

Street Fighter II: El boom

A mi parecer este juego fue el que marco el inicio de las maquinitas como hoy las conocemos. Si, ya se que muchos me la estan mentando pq antes estaban juegos de Shooters y cosas asi, pero admitanlo, el dia que de verdad quisieron jugar fue cuando pasaron frente a una maquinita con Street Fighter 2. Con sus graficas simples, sin combos encadenados y esas cosas, sigue teniendo un buen lugar en el baul de mis recuerdos.

Captain Commando: Alguien aparte de mi lo jugo?

No se si les suene pues hasta donde recuerdo no fue muy conocida en Mexico -chance me equivoco-, pero a mi parecer fue el mejor en cuanto a accion "de lado" se refiere -si me gusto mas que Final Fight-. La historia es irrelevante y los personajes me encantaban, digo, un ninja, un tipo con brazos mecanicos, un bebe genio en un traje de si invencion y un tipo que parecia momia???, donde podian encontrar una mezcla de personajes tan rara?.

Fatal Fury: NEO GEO al ataque

Cuando SF2 gano populariad, SNK vio una oportunidad para sus maquinas y contraataco con su Fatal Fury, una historia conocida -venganza, pecado a lo original-, pocos personajes, pero tenia un no-se-que que me capturo.



King Of The Fighters: SNK gano!

El juego de peleas mas conocido hasta la fecha, un monton de personajes, peleas en equipos, sistema de combos y poderes especiales, daban como resultado un juego que hasta la fecha sigue dando y dando dinero. La primera vez que lo jugue no quise saber mas de el, no me acostumbraba al nuevo paradigma, pero luego de unos 10 pesos -20 creditos- termine volviendome un adicto. Aunque la adiccion no me duro mas de un par de años, me diverti muchisimo perdiendo la tarde -y ganando regaños de mis papas- por este videojuego.

Alguien tiene algo mas que agregar????

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero hacer notar que street fighter si tiene combos, señorito gil. buen dia.. y esperemos que esté de buen humor el día de entregar calificaciones :S.... xoxoxoxo ich liebe dich