viernes, noviembre 17, 2006

Clinton: Quiero ser asesor económico de Calderon

Esto me parecio muy interesante:

Clinton dijo que "le gustaría ser asesor económico del próximo presidente de México" al que, desde su perspectiva, "se le presenta una gran oportunidad" para invertir en el futuro del país.

"México es el décimo acreedor de Estados Unidos. Si yo fuera asesor económico de Calderón, le diría que en lugar de financiar la deuda estadunidense, crearía un fondo con esos recursos para comenzar a invertir en tecnología de la información" y con ello impulsar la creación de nuevas generaciones de mexicanos capaces de competir en la globalización.

Agregó que ve un mejor futuro para las relaciones entre México y Estados Unidos a raíz de que los demócratas recuperaron la mayoría en las dos Cámaras que componen el Congreso estadunidense.

Sin embargo, reconoció que no habrá una buena solución para las dos partes en el tema migratorio mientras siga
habiendo una disparidad tan grande de ingresos y oportunidades de desarrollo entre México y Estados Unidos.

Al respecto, comentó que es esencial invertir en tecnología de la información.

Si se invierte en ello se aumentará el ingreso y el comercio, lo cual tendría consecuencias positivas para bajar los niveles de emigración en México.

Si quieren encontrar el articulo completo entren en este link tomado de la pagina de Excelsior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

supongo que tendré que confiar en tu opinión amor, sabes que ese tipo de temas no captan mi atención y no puedo opinar más. aunque tal vez sea bueno para gente de tu área...no??? bueno, ya me lo voy nene.. ich liebe dich!!!