miércoles, diciembre 10, 2008

Guionistas: Ed Brubaker

Como ya he comentado antes, soy fan de los comics desde hace 20 años (que viejo me siento al decir eso xD) y aunque no me siento un gran conocedor, si (creo) poder decir cuando encuentro a un buen guionista. He leido al maestro Byrne, Jurgens (digan lo que quieran, pero tiene sus ratos), Geoff Johns y el genial Robinson, pero este muchacho me ha dado algunas sorpresas muy agradables.
La primera vez que lei algo suyo fue en Sleeper, una historia de la que habia leido cosas buenas, aunque el dibujo no me parecia la gran cosa, pero empece a leer y cuando termine el primer numero de la miniserie que le dio su origen, zaz... estaba atrapado. Un poco despues me tope con Iron Fist, un personaje que nunca llamo mi atencion. Aceptemoslo, el junto a Luke Cage eran personajes muy de la epoca en que fueron creados, ya saben, la fiebre por Bruce Lee, la musica Disco y la ropa horrible. Pero algo en el dibujo de Aja que llamo mi atencion y le di la oportunidad. Que grata sorpresa me lleve al encontrarme con una historia tan bien desarrollada, la creacion de toda una mitologia y el dibujo tan sublime!!!, en verdad es un comic redondo!.
Y por ultimo, la confirmacion de Brubaker como uno de los mejores vino con la muerte de Steve Rogers (AKA Captain America), un personaje que hacia años se antojaba plano y aburrido. Cuando me entere de su muerte (via Zona Negativa) rapidamente corri a conseguirlo y despyes de leerlo me di cuenta que esto era consecuencia de un plan que venia desarrollandose desde hacia un tiempo, reconoci al Guionista y me dije "que diablos, vamos a ver como se desarrollo esto", otra grata sorpresa en un comic que aun hoy sigue siendo algo muy interesante al presentarnos la muerte de un icono Marvel y el posible surgimiento de otro (seamos sinceros, Bucky Barnes es un personaje muy explotable como el nuevo cap).
Se preguntaran como es que dejo de lado su etapa en X-Men con la historia sobre el tercer Summers como cabeza de los Shiar, no la he olvidado, es solo que las 3 anteriores me parecen mas representativas de su trabajo, aunque en esta muestre su versatilidad con distintas series.
Bueno, ya no quiero extenderme mas pues creo que seria redundar en lo siguiente: Ed Brubaker, a mi parecer es uno de los grandes.

No hay comentarios.: