jueves, agosto 07, 2008

Renaissance: Cine negro animado

Gracias a Luis acabo de ver una pelicula que me dejo un muy buen sabor de boca, Renaissance. Esta es una muestra de buen cine negro -para muestras consigan El Halcon Maltes o L.A. Confidential-. Les voy a ser sincero, me llamo la atencion en primer lugar por lo visual, una buena mezcla de Sin City y buena animacion por computadora, esa estetica tan trabajada de Miller donde juega con el negro y el blanco para el juego de luz y sombra simplemente me deja embelesado, ahora, sumenle una muy buena historia ubicada en el futuro cercano, donde la empresa "Avalon" controla la vida de Paris, un futuro oscuro y tecnologico que me recuerda un poco a Ghost in the Shell, en donde conocemos a un policia llamado Karas, un tipo duro e incorruptible que inicia una investigacion por el secuestro de una gran genetista, ayudado por la hermana de la desaparecida, a medida que se va desarrollando la trama se ve envuelto en una conspiracion en busca de la...... No les quiero arruinar la historia.


Una pelicula realmente recomendable, con buena trama y una estetica inmejorable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa película la descargué hace meses cuándo tenía activada mi cuenta premium en rapidshare.. pero no la había podido ver por x razón, creo que será buena excusa verla ahora que ando sin mucho que hacer.. :) gracias por la recomendación..