viernes, diciembre 15, 2006

Racismo: Sin palabras

Es un poco extraño que hable de un tema tan polemico como este, pero despues de hablar un poco con un amigo frances de mi novia sobre un candidato a la presidencia de su pais, me senti un poco indignado.

Según la Wikipedia "El racismo es una filosofía social biológico-cultural, una actitud y/o un sistema social, que propugna y afirma que la gente de diferentes grupos humanos (razas) difiere en valor, que esas diferencias pueden ser medidas o catalogadas jerárquicamente, y que resultan en la ventaja económica, política y social de un grupo en relación a los demás."

En nuestro país no es muy normal escuchar de racismo, siendo que la mayor parte de los habitantes somos resultado de una mezcla de razas muy cañona -yo en lo personal tengo un mezcla Europea, Mexicana, Sudamericana y ya muy diluida Africana bien pinche rara, asi que me tomo los insultos raciales un tanto a pecho-. Aunque los atropellos a la población Indígena son algo un tanto normal -me da vergüenza decir esto, pero me ha tocado verlo- nunca hemos llegado a los extremos de cierto pequeño Austriaco que masacro a una exorbitante cifra de judíos, homosexuales, gitanos y en general, gente que no consideraba aria.

Si hay por ahi algun lector que no ha caido en la cuenta, les hablo de Adolf Hitler, el dictador que hasta la fecha se ha convertido en la representacion del mal por excelencia. Con un aproximado de 6 millones de judíos es el asesino mas grande de la historia.

Esto es llegar a los extremos, pero aun asi, despues de esto se llego a un acuerdo para evitar algo siquiera aproximado a lo anterior, hoy en dia vemos en todo el mundo problemas que llegan a esto, el caso que me llamo la atencion viene de la patria del amigo de mi nenita. En estos momento hay una batalla por las elecciones del proximo año en Francia y los contendientes de peso son Jean Marie Le Pen y Nicolas Sarkozy.

Lo que me llama la atencion viene a la plataforma que esta usando Le Pen, una sarta de estupideces racistas e intolerantes, quiere cerrar el pais a los extranjeros, en 2004, afirmó que la ocupación alemana en la segunda guerra mundial "no fue particularmente inhumana". Y lo que para mi es el colmo de la imbecibilidad "Los enfermos del sida, al respirar del viro por todos los poros, son un peligro para el equilibrio de la nación. (...) El enfermo del sida es contagioso por su transpiración, su saliva y su contacto. Es una especie de leproso. (1987)"

Ojala el 40% de los jovenes que mostraron su indiferencia al no votar en las pasadas elecciones despierte de su letargo y haga algo en contra de este grandisimo idiota. Y todos nosotros, aprendamos que el ser de tal o cual color no es una razon para discriminar a otras personas.... HE DICHO

No hay comentarios.: