miércoles, diciembre 20, 2006

Hello Stu: Phone Booth


Parafraseando a mi querido amigo el choco... La necta, la necta, la neta, no recuerdo como se llamo en español esta película. Pero bueno, el caso es que hace un rato me sente unos 10 minutos para disfrutar de ella. Tanto tiempo habia pasado que ya no recordaba cuanto me gustaba. Pero empecemos a hablar un poco de su historia.

Esta basada en una idea que tuvo Alfred Hitchcock y un guionista amigo suyo, el fin era hacer una película que transcurriera completamente en una cabina telefónica, pero como se han de imaginar, nunca hallaron la manera de justificar esta -miserable- locación. 30 años después, este guionista llamado Larry Cohen dio con la justificación perfecta... "Y si un francotirador lo tiene amenazado?"
Total que después de obtener la cantidad necesaria, se lanzo a filmar a Los Angeles y hoy en dia tenemos un peliculon... Bueno, no se ustedes, pero a mi me fascina, como es que el buen Cohen logra jugar lo suficiente para que esa cabina se vuelva nuestro mundo, delimita el universo que existe fuera y nos mete en la piel del buen Stu que tiene que seguir el juego a aquel psicopata sino terminara con los sesos adornando la calzada. Por otro lado, el francotirador es algo delicioso, la manera en que juega con el protagonista haciéndolo saltar si lo desea como vil mono cilindrero con tal de salvar su vida. Me encanta!!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nom du film: ÚLTIMA LLAMADA.