jueves, octubre 05, 2006

La educacion publica


Les parecera extraño que toque este tema, pero me parece algo preocupante y como ya dije... este es mi espacio de expresion, en otras palabras, se aguantan.
Como la mayoria desconece, soy maestro suplente en una escuela secundaria y estoy mas que escandalizado al conocer el nivel educativo de esta. Y es que muchos de los estudiantes ni siquiera deberian estar en secundaria, tienen una deficiencia de conocimientos tal, que muchos concuerdan conmigo en que deberian estar en 4º de primaria o algo asi.
Por mencionar algo rapido, hace unos meses vi a unos estudiantes en pleno examen de geografia, por pura curiosidad cheque algunas de las preguntas y -obviamente- las respuestas de los alumnos. Triste mi sorpresa al ver que hasta donde ellos importaba, el Everest es parte de la cordillera de los andes, o que la moneda nacional de Japon es el Yuan -se nota que alguien quiso copiarse?-, o que la capital de España es Irlanda -haganme el favor!!!-. Pero bueno, desde mi punto de vista, estos son problemas heredados -en cierta forma-, ya que los padres de estos desganados alumnos fueron en su mayoria estudiantes indiferentes, actitud que sus hijos heredaron. Pero bueno, por favor, hagamos conciencia y pongamos atencion a nuestra juventud, recuerden que ellos son el futuro y como lo veo ahora... el futuro esta jodido.
Nota: Esta es mi opinion y se basa en mi experiencia, aunque no creo que sea diferente en otras partes.

No hay comentarios.: